Podría ser cualquier lugar

Bruselas, los amigos

Coincidimos en cualquiera de esos cafés taberna de Bruselas. No es difícil encontrar un petit coin charmant en el que sentirnos cómodos. A menudo es una amiga común. Quizá ni eso. Y, por un momento, parecemos abocados a ser amigos.

Nos presentamos siempre en clave profesional -en la que siempre hay grados- dejando para luego, si es caso, la personal -en la que los hay menos-.

La tercera cerveza pasa por ser una declaración de intenciones. Con ella viene el por qué salimos, por qué a Bruselas. Qué necesidades, búsquedas o huídas terminaron por traernos. Al fin y al cabo, cada cual se define según sus propias servidumbres.

No así siempre, pero entre nosotros los motivos suelen ser profesionales. Entre ellas, emocionales. Ha de ser nuestra cultura.

Por un momento, nos sentimos abocados a ser amigos. Nos une una ciudad distinta a cada una de las nuestras, algún idioma adoptivo y todo lo que no es de nadie.

Luego quizá coincidiremos de nuevo, con los meses, en alguna house party, donde el trato es siempre mucho más resbaladizo. Y nos preguntaremos -en ocasiones, incluso, sinceramente- por qué no nos hemos llamado.

Por un momento, parecemos abocados a ser amigos.

Y en ocasiones, además, lo somos.


7 comentarios en “Podría ser cualquier lugar

    1. No había oído lo de Twain, al menos de esa forma. Pero estoy pensado que tendría cierto sentido, incluso biológico. Seguramente, el cuerpo empiece a segregar endorfinas a chorro y la cabeza te duela menos… Eso sí, mejor que haga otro la prueba. Yo tiraré de ibuprofeno. ;)

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s