KISS

PERSONAJES:

ENRIQUE: Dramaturgo de 50 años. Hace un año aceptó el reto -y el cheque- de la productora UniMedia para liderar a los guionistas de una nueva serie de TV: “Hospital de Referencia”. En dicha serie, su alter-ego es Álvaro.

MARTA: Tiene 26 años, reciente coordinadora de guionistas de UniMedia. Es novia de Jordi. Su alter-ego en la serie es Andrea.

ROSA: Productora ejecutiva de “Hospital de Referencia”. Tiene cuarenta y pocos años aunque aperenta menos por el vestuario adecuado y un gimnasio muy exclusivo. Su alter-ego en la serie es Julia.

JORDI: Treinta y dos años. Sale con Marta y coordina otro de los grupos de guionistas. Ha leido todos los libros que hay que leer, visto todas las peliculas que hay que ver y retenido todas las opiniones que hay que manifestar. Su alter-ego en la serie es Miki.

TRAMOYA:

El escenario estará dividido, por simple iluminación, en tres zonas. La acción principal transcurre en el centro del proscenio. Alternativamente, cuando la situación lo requiera, se iluminarán los extremos derecho o izquierdo del escenario. En ellos se produce el desarrollo de las escenas de la serie de televisión. Se hará referencia a ellos como “el despacho” y “la fiesta”.

En el escenario principal representa la sala de reuniones de UniMedia. En el centro hay una gran mesa con varias sillas de oficina alrededor (al menos 4) y una papelera. En la pared del fondo cuelga un cuadro de arte moderno y a su derecha un cenicero de pie relleno de caramelos. Conforme avance la historia y aumente la tensión, el área iluminada correspondiente a este escenario irá disminuyendo, para dar la impresión de que los personajes están cada vez más encerrados.

El subescenario de la derecha es “el despacho”. Hay una percha, una silla y una mesa vieja con un cajón. En él están guardadas una botella de licor y dos copas.

El subescenario de la izquierda, “la fiesta”, es más grande, y únicamente hay banderitas, globos o motivos festivos.

Se plantea como posibilidad a discreción del director, el uso de risas de lata en las escenas de la serie.

Anuncios

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s