Planes maléficos

El otro día iba con mi amigo con el que hablo de cosas raras y estuvimos riéndonos al recordar los planes de los malos de ficción más enrevesadamente malévolos.

He pensado que, tal vez a través del blog, podáis ayudarnos a construir un top de esos planes. Para ir abriendo boca,  recordemos los siguientes (por supuesto, todo esto son espoilers, pero no creo que importen demasiado a estas alturas):

Aparece en: “El Caso del Bacalao” de Mortadelo y Filemón
Malvado: Lucrecio Borgio.
Plan: La organización mafiosa de Lucrecio Borgio está inundando las pescaderías de la ciudad con bacalao en salazón. Los comerciantes lo venden a duro el kilo, porque a ellos se lo regalan. Pronto, la ciudad entera está empapuzada y, cuando eso ocurre, revientan las tuberías de abastecimiento de agua. Entonces, los mafiosos, entrarán en la ciudad con camiones cisterna, vendiendo el agua a precios escandalosos a los sedientos ciudadanos que estarán dispuestos a pagar lo que sea.
Calificación: ¡Brillante!

 

Aparece en: Superman
Malvado: Lex Luthor
Plan: Lex ha comprado enormes extensiones de terreno en una zona semidesértica del interior de los EEUU. A continuación, planea enviar dos bombas atómicas a puntos clave de la Falla de San Andrés con lo que conseguirá el hundimiento de toda la costa oeste del país, dejando sus terrenos en primera línea de playa, en los que podrá constuir una riviera de lujo y hacerse multimillonario.
Calificación: ¡No deja cabos sueltos el tio!

 

Aparece en: Futurama (Las manos del diablo son juguetes ociosos, último capítulo)
Malvado: El diablo robot
Plan: Fry ha hecho un pacto con el diablo robot por el que ha conseguido sus prodigiosas manos y así poder tocar el holophonor. Fry compone una ópera en honor a Leela con intención de seducirla definitivamente. Sin embargo, el diablo robot consigue que se quede sorda antes del concierto por lo que ella acepta darle su mano a cambio de unos oídos robóticos.  A mitad de la representación, el Diablo hace ver a Fry que lo que tiene en realidad es la mano de Leela en matrimonio, y que sólo si Fry le devuelve sus manos, él le devolverá a su amada.
Calificación: Enrevesado, gratuito y con poco que ganar.

A mí es que el tema de los malos estos me encanta. Como esos otros estilo James Bond que construyen unas bases submarinas increíbles. ¿Cómo consiguen a tantos recursos e infraestructuras? ¿Cuánto pagan a sus esbirros para que sean tan fieles a pesar de las condiciones laborales y el desprecio constante al que los somete?

De todas maneras, a lo que íbamos. ¿Alguien conoce más planes super malévolos y enrevesados que merezcan entrar en la lista? Venga ahí, en los comentarios, por favor. ;)

19 comentarios en “Planes maléficos

  1. ¿Y que te parece el pedazo de plan de los gnomos roba calzoncillos de South Park?
    Aqui los tienes en acción http://www.youtube.com/watch?v=LNAGsGTtOKg y aqui tienes el esquema de su plan http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gnomes_plan.png primero robar calzoncillos, …, y por último, ¡¡¡beneficios!!!
    Gran capítulo http://en.wikipedia.org/wiki/Gnomes_%28South_Park%29

    Tienen hasta grupo en facebook http://es-la.facebook.com/pages/Gnomos-que-te-roban-calzoncillos-mientras-duermes/114468948616696

    1. Aritz:
      Como ves, el nivel de los comentarios está alto, pero estoy seguro que con superlopez y pafman puedes encontrar alguno! ;)

      Zuriñe:
      No me estaña que hayas pensado en él. Es el tio con más nombre de malvado de toda la historia de la ficción. Con ese nombre solo podía ser dos cosas, o genio del mal o árbitro de fútbol.
      Su plan, sin embargo, no era pa tanto. Era una máquina agujereadora para atravesar paredes y robar bancos. Y que, además, quemaba los billetes, por cierto.
      Igual escribo un post un día sobre planes maléficos y estúpidos. Un tema relacionado, pero que no es a lo que iba. :)

      Bender:
      A estos no los conocía, pero veo que el suyo es un plan sin fisuras. “Lo que queremos es muy sencillo, son tus calzoncillos…” jajaja!

  2. Pingback: Planes maléficos
  3. No puedo evitar comentar uno de mis favoritos. En uno de los capítulos de la serie de Sherlock Holmes de dibujos (Miyazaki 1984) Moriarty roba todos los guisantes de la ciudad para hervirlos y crear una gran niebla y así robar la mismísima Torre de Londres. ¡Jajejijoju… absolutamente maquiavélico!!

  4. El Aritz impostor que había comentado antes es otro diferente al que escribe ahora. Yo soy Aritz, tu primo. La referencia a Superlopez y Pafman me ha hecho pensar que nos has confundido. Prometo pensar en planes maléficos…

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s