Ideas para hacerse rico

Ja. Esto no os lo esperabais, ¿eh?

Pero, la verdad, hace demasiados años que las tengo en la cabeza y ya me he desengañado. Nunca voy a llevarlas a la práctica. Así que, como lectores de El Lento Ahora, os doy la oportunidad de montaros en Yuan con cualquiera de estas ideas siempre que luego citéis al autor original.

Yo es que estoy demasiado ocupado limando poemas que luego nadie lee. :)

Las pongo en el orden cronológico en el que se me fueron ocurriendo:

1.- El Freezer-Ondas

  • Cómo surge la idea: Cualquier día de estos, especialmente en verano, en el que te vas a tomar una cerveza y está más caliente que una novia que tuvo aquel. ¿Y qué vas a hacer? ¿Meterlas en el congelador? ¡¡Eso lleva DECENAS DE MINUTOS!! No puedes esperar tanto.
  • En qué consiste: Algo así como un microondas en el que poder meter las bebidas y enfriarlas en un ti-ta. O meter una cubitera con agua y sacar hielos a los dos minutos.
  • Ventajas: Hay un público potencial dispuesto a pagar ingentes cantidades de dinero por algo así.
  • Inconvenientes: No ha sido inventado. Por lo que he podido investigar por ahí, existen diversos métodos de enfriamiento que encajan. Mediante ondas sonoras estacionarias, imanes magnéticosláser e incluso un método químico-casero que debe funcionar bastante bien (pero es engorroso). La movida es que ninguno parece muy aplicable comercialmente, y no me veo haciendo I+D durante mis tardes libres.
photo credit: Jiuck via photopin cc

Para los días en que uno haría esto de forma voluntaria…

2.- La tienda de tatoos

  • Cómo surge la idea: A través de la observación rigurosa y atenta del comportamiento de los guiris en las fiestas. A veces soy una especie de Jane Goodall de  los borrachuzos.
  • En qué consiste: En algún lugar muy muy muy de fiesta (pongamos Ibiza) abrir una tienda de tatuajes ultrarrápidos que abra entre las 12 de la noche y las 8 de mañana. A los borrachos o endrogaos más pardi… ¡PERDÓN! A nuestra selecta clientela, se le anima a entrar invitándole a un trago y un equipo de tatuadores apolíneos/neumáticas (según convenga) les ofrece el servicio. Eso sí, el dibujo resultante debe de ser bien feo y/o vergonzante. El servicio se completa -y aquí está la clave- ofreciendo el borrado en horario de tarde, cuando se han despertado ya. (Me temo que en un tatuaje recién hecho, de los de un día para otro no funcionará, pero habría que documentarse o desarrollar una nueva técnica).
  • Ventajas: Con lo que es la gente, igual hasta se pone de moda y se hace destino turístico.
  • Inconvenientes: Existen demasiadas posibilidades de que un montón de jóvenes arios, resacosos y jodidamente grandes te esperen en la puerta de la tienda con bates de béisbol… Es lo que tienen los planes maléficos.

Si la gente es capaz de hacerse esto estando sobria… (Por cierto, ¡lo que me ha costado decidirme por un único tatuaje horrendo!)

3.- Coca-cola para gente que tiene demasiado dinero

  • Cómo surge la idea: Por un lado, la sensación de “esa gente tiene más dinero que sentido común, tío, hay que quitárselo como sea“. Por otro “y además están dispuestos a gastárselo por demostrar su ‘buen gusto‘”. Seamos honestos. A la peña del Club de Polo, le tiene que joder que los muertos de hambre como tú y como yo nos tomemos una Coca-cola tan Coca-cola como la Coca-cola que se toman ellos. En algún lugar preconsciente y recóndito de sus cerebros deben estar pensando “¿No habría alguna manera de tomarme una bebida superior a la de esta chusma?
  • En qué consiste: En hacer un refresco de cola que le haga la competencia a coca-cola pero por encima. Un producto supuestamente mejor (en realidad, no hace falta, basta con que sea obscenamente más caro) por el que crean que merece la pena pagar. “Sí, bueno, vale 30€ la lata, pero es que esto es otra cosa. Para los que sabemos apreciarlo…“. Se les puede decir que el agua viene de un manantial secreto de los Andes, que incluye extractos de la raíz del último bonsai natural de Taipei, tiene polvo de oro en la etiqueta o que fue el diseño póstumo de Steve Jobs. ¿Qué más da? Déjales sentirse diferentes. Que ellos sí saben y que tú no. Mientras paguen…
  • Ventajas: Este negocio realmente funcionaría, no como los anteriores. Pero lo mejor… si tienes un poquito de paciencia y triunfa, luego vendrá The Coca-Cola Company, te pondrá un pastizal encima de la mesa por tu marca y tú te podrás ir a vivir a las Seychelles.
  • Inconvenientes: Hay que trabajar montones…
http://www.reponseatout.com/actualites/vie-stars/quand-la-jeunesse-doree-se-la-pete-sur-instagram-photos-a108027-p5

A por estos hay que ir. ¡Vamos, que un día es un día, hombre!

4.- El chiva-regalos

  • Cómo surge la idea: Cuando llegan según qué fechas y uno no sabe qué regalar.
  • En qué consiste: Un pequeño software, o incluso servicio web, al que le das acceso a los datos de tus Redes Sociales, escanean lo que suelen compartir las personas a las que les quieres regalar algo y el programa te propone opciones.
  • Ventajas: Para los usuarios, menos preocupaciones y años de vida. Para el que diseña el software muchos más. Recopilas datos de mucha gente y, sobre todo, puedes tener como clientes a los propios productores/tiendas-online para que recomiendes cosas suyas.
  • Inconvenientes: Seguro que Google, Facebook, Twitter, Pinterest… ya tienen esto patentado o están muy en ello.
http://www.nupxl.com/oddities/weird-and-funny-christmas-gift-ideas-for-your-love-ones.html

Claro que, si te sale un resultado como este, igual no puedes volver a mirar a los ojos a tus allegados…

Venga,  ahora es cuando me proponéis una Joint-Venture de esas. Me necesitais. Lo sabeis. Me he dejado los detalles clave… ;)

7 comentarios en “Ideas para hacerse rico

  1. Quiero ser tu socia! Aunque necesitaré ideas para ganar pasta para invertirla en tus ideas para que nos hagamos ricos… La cosa se complica…
    Y no, no voy a vender mi cuerpo :P

  2. Desde luego eres divertido… pero chavalín efectivamente el chiva regalos hace mucho que existe y sigue mejorando, de los demás… bueno, todos nos hemos tomado alguna vez una cerveza de más y no te lo vamos a tener en cuenta… Un saludo, voy a seguirte a ver qué más cosas escribes ; )

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s