Conversaciones raras

Yo tengo un amigo con el que hablo de cosas raras.

Seguramente contaré algunas de nuestras conversaciones de cuando en cuando, y me referiré siempre a él como “mi amigo con el que hablo de cosas raras”.

¿Y qué tipo de cosas hablamos?

Bueno, pues depende. Pero suelo explicarlo poniendo algunos ejemplos típicos. Hemos pasado muchos ratos describiendo una sociedad en la que estuviera mal visto utilizar los pulgares en público (ojo, sólo en público) o inventando superhéroes con poderes extraordinarios y ridículos (como aquel con el poder de modificar hasta un 10% su propio coeficiente de reflexión de la luz).

Pero hay una de las recurrentes que me mola mucho.  ¿Qué ocurriría si se cogiera a toda la población de la tierra y se la depositara en un planeta de condiciones idénticas al de la tierra, pero completamente virgen? La misma cantidad de agua, las mismas temperaturas, la misma vida, todo equivalente …salvo porque  jamás lo ha pisado un solo hombre.

¿Conseguiríamos adaptarnos y sobrevivir a eso? ¿Hacia qué tenderíamos? ¿A reconstruir lo que hay o a crear cosas nuevas? ¿Cuanto conocimiento se perdería? ¿Resultaría útil el que tenemos?

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a dejar reflexiones en los comentarios?

En un par de días escribo un post sobre lo que mi amigo con el que hablo de cosas raras y yo pensamos al respecto.

Anuncios

12 comentarios en “Conversaciones raras

  1. Sólo unos pocos (algunas tribus indígenas, algún aventurero) serían capaces de hacer fuego con los elementos de la naturaleza, nos dominarían a todos.

    El hombre blanco estaría condenado a la extinción… o casi.

  2. Mmmm, un mundo sin ordenadores y tecnología…

    … esto me recuerda que el otro día se estropeó el servidor de mi curro, y tuvieron que rellenar las nóminas a mano…

    … tras 10 días de retraso sin cobrar, fui gozoso a comprobar si me habían ingresado ya mi paga…

    … sorprendido, me encontré en la cuenta un ingreso de una nómina que no era la mía porque habían rellenado mal las nóminas

    … no diré nada más al respecto…

  3. Yo soy un poco pesimista: creo que prevalecería la ley del más fuerte, y acabaríamos todos muy pronto en sangrientas guerras por la propiedad de los recursos. Es decir, más o menos lo que ocurre ahora pero a base de machetazos, sin los sofisticados medios actuales.

    Bueno, errr.. lo de los machetazos también ocurre ahora en este planeta…

    Es que no aprendemos.

    Besos!

  4. Me gusta el juego.
    Homo homini lupus. Yo creo que volveríamos a repetir lo de siempre, en cierta forma cuando los ingleses fueron al Oeste Americano, la situación fue muy parecida, apenas había vida humana en relación con el terreno y los que llegaban fueron apropiandose de las tierras como pudieron y dedicando mucho esfuerzo a organizarse y a matarse a partes iguales y lo que crearon no fue muy distinto de lo que dejaron atrás. Eso si, allí también habría que volver a fabricar whisky que viene muy bien en estos casos.

    Otra cosa sería si nos depositan revueltos, de manera que no tuvieramos posibilidad de agruparnos en torno un mismo idioma, una misma religión o una misma nacionalidad o ideología, y hubiera que consensuar todo desde cero…..o decidir no usarlos….(Imagine aaaall de peeeeople)
    Que va! sería una oportunidad que no sabríamos aprovechar, supondría muchísimo esfuerzo añadido al de sobrevivir, sería una batalla campal en la que ganarían los mas “fundamentalistas”. Una cuestión: ¿Obama también viene? porque entonces ya….me callo eh? ;)

  5. Que guay! Como en el setlers, el juego de ordenador. Creo que moriríamos de hambre y frío. NO cazaríamos una mierda. Ni siquiera cultivaríamos a no ser que lo hicieramos con las manitas ya que no tendríamos acero para ningun utensilio de labranza ni una cuerda para unir una piedra a un palo. No podríamos ni construirnos una cabaña a no ser que cortaramos los troncos de los árboles a mordiscos. Solo nos alimentaríamos de frutas. Bajaría el colesterol. La única esperanza que tengo es que nos sucedio y sobrevivimos. O sobrevivieron y ahora tenemos mas conocimientos, podríamos intentar crear fuego cuando nuestros antepasados no sabían hacerlo. Sin ser pesimista: VOLVERIA EL CANIBALISMO.

    1. Anónimo, veo que te estás poniendo bastante en situación y aún así dices “qué guay!” jajaja

      ¿Has visto que había una continuación a este post verdad? La gente de Meneame también hizo comentarios interesantes al respecto.

      Lo del canibalismo parece que está de moda últimamente. Me estaba planteando escribir algo al respecto, la verdad.

      Un saludo!

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s