Gente que empieza (2 de…)

El sábado pasado El Lento Ahora  me cumplió cuatro años (en su actual encarnación, en wordpress). Y, para celebrarlo, decidí cambiarle el diseño. Por lo visto, el que tenía hasta ahora no se llevaba muy bien con las tabletas y resulta un poco confuso para alguna gente. Lo cambiaré en cualquier momento.

También me ha parecido el día de repetir algo que hice hace algún tiempo: seleccionar algunos blogs de gente que lleva pocos meses en algún proyecto, pero que publica con calidad y constancia. Me apetece compartirlos con vosotros porque… pues porque sólo hay buenas razones para hacerlo.

origin_12700907575

A algunos les conozco personalmente, a otros no. Seguro que me dejo algunos, pero me mojo por estos blogs:

  • La soledad del escritor sin fondo: En el que +Xabi Láinez escribe tanto relato (muy corto y de impacto) como una poesía enormemente diferente a la de los paisajes habituales y los alternativos. Una poesía para cinéfilos. Merece mucho la pena.
  • Laberinto caníbal del cerebro: Detrás de ese nombre, sólo puede estar la poesía sucia, honesta y a pie de calle de Mikel Sanz. Sólo con que vaya pasando a digital lo que ya tiene escrito, podríamos leerle durante años. Pero creo que está optando por material nuevo. Mola. Ahora amenaza con compartir por las redes textos de otros poetas navarros más o menos desconocidos. Di que sí.
  • Más Bentilaciones: Entiendo que será el antepenúltimo proyecto del escritor latinoamericano que firma como Bent Arrowni. Habla, principalmente, de literatura pero, sobre todo, a través de literatura. Reconozco que sus textos me exigen mucho y ni siquiera estoy seguro de entenderlo. Pero las neuronas me saltan como palomitas en el microondas cuando le leo y eso no tiene precio.
  • Indios a caballo: A +Angélica López le va pintar. Y hace unas cosas estupendas en pintura e ilustración. Infantil y parar adultos. Y, además, colabora con escritores. El resultado es para verlo. En las redes sociales comparte cosas estupendas.
  • Ego Estratosférico:  Os reto a que leáis uno solo de los relatos de Mariano y os deje indiferentes. Siempre dice algo, el maldito. Publica poco, pero constante. Me parece bien, si eso sirve para que dure.
  • Minúsculos cuentos: Ana tiene una prosa fina, fina, finísima. Sabe muy bien lo que se hace. Aunque, como es el blog que conozco desde hace menos tiempo, (creo que sólo lleva un par de meses, aunque muy activos) más que presentároslo, os lo adelanto. Podéis ir echándole un ojo.

¡Que aproveche!

8 comentarios en “Gente que empieza (2 de…)

    1. Gracias a ti por compartir lo que escribes, hombre.

      Aunque me siento un poco raro diciendo esto a “Ego Estratosférico”… jajajaja

      Que sepas que yo una vez participé en un concurso de egos. ¡Y quedé segundo! :¬0

    1. Pues imagino que debe de ser porque en los bares, a esas horas, ya no queda nadie. ¡O porque todavía no han llegado! :D

      En cuanto a lo de mencionaros, pues es cierto. Se han dado las condiciones (por cómo compartís) para que, de unos, haya ido conociendo a otros. Es lo que tiene la parte social de todo esto. Aunque yo no conozca a la mitad. ;)

  1. …después me topé con esta entrada. Es más de lo que me merezco sin duda.

    Ya me expresado antes sobre que la calidad neta de este blog es inmensa y en cierto modo me inspira. Gracias. Pierdo mis recursos cuando me dicen cosas agradables, es mi antisocialidad. Gracias de nuevo.

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s