Correo electrónico que envié sobre Márgara Saenz

Buenos días,

Hace unos días llegó a mis manos el célebre poema “Otra vez Amarilis” atribuido inicialmente a la poeta Márgara Sáenz la cual, parece que este punto no es cuestionable (he leído un trabajo firmado con su nombre), nunca existió.
Me preocupa mucho, personalmente, el tema de la autoría dentro del marco tecnológico actual, en el que la difusión de la información es extraordinariamente sencilla y, sin embargo, no se cuestione habitualmente la información que se recibe.
De hecho, estoy preparando un artículo sobre el tema (a título personal, no hablo en nombre de ninguna Universidad ni organización) en el que comento casos como el del poema “Instantes” (no-de-Borges), el de “Desiderata” (no-anónimo), o aquel otro “[Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo]” (no-de-García Márquez). El caso del poema no-de-Márgara Sáenz es un caso también muy notable.
Sin embargo, he querido ilustrar el artículo con una foto de la estatua de la Plaza Márgara Sáenz de Guayaquil y me ha sido imposible encontrarla. Utilizando herramientas como los maps de Google, fotos de turistas en Flickr, o incluso búsquedas concretas en la página del ayuntamiento de Guayaquil y no la he encontrado. ¿Sabe si ha cambiado de nombre o se ha retirado? También me interesan, como referencias, la documentación que haya disponible de aquel informe del canciller del Perú en el que se demuestra la autoría de los autores Peruanos. No sé si le será sencillo hacérmela llegar.

Un saludo y muchas gracias de antemano,

Luis Tarrafeta
Anuncios

Un comentario en “Correo electrónico que envié sobre Márgara Saenz

La mejor sección del blog: ¡Los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s